Todos habréis escuchado un dicho muy oído que dice : La tecnología te aleja cuando estás cerca y te acerca cuando estás lejos.
Estoy totalmente de acuerdo con ello pero ahora voy a analizar el porqué de esto:
Hace décadas cuando no existan ni los móviles ni el WhatsApp estábamos acostumbrados a quedar el día antes con un ... Mañana a las 6 aquí !
Era un acuerdo que todas las partes lo respetaban religiosamente . A veces siempre había algún amigo despistado que llegaba tarde pero el resto del grupo lo esperaba no sin después de llegar hacerle una reprimenda.
Las personas estaban acostumbradas a ser claras con la o las otras personas a la hora de quedar.
También estábamos acostumbrados a pasar mucho más tiempo con nuestros amigos que ahora puesto que no podíamos escribir un WhatsApp para preguntarle qué tal había estado en esa reunión tan importante que tenía hoy.
Ahora estamos acostumbrados a escribir cuando nos acordamos de alguien y recibimos su respuesta si pero de la manera más fría que se puede tener ( como el metal de una máquina) y no nos cuenta de primera persona viendo sus gestos, sus emociones, como se le ilumina la cara al contarnos que la reunión ha sido un éxito ... Simplemente tenemos una respuesta así de fría: genial ! . Genial es genial pero no he sentido nada!
Estamos tan fusionados con las tecnologías que parecemos ya un híbrido ( recomiendo ver el vídeo de mi canal : El dominio mental ) en el que nuestra parte humana sufre por la frialdad de nuestra parte tecnológica por su nula empatía ( las máquinas no tienen empatía simplemente se basan en unos parámetros para funcionar) y vivimos en una frustración constante también gracias al capitalismo salvaje y todas las cosas que vemos en las pantallas que podríamos conseguir y que nos gustan si tendríamos el dinero suficiente, incluso hay mucha frustración dentro del capitalismo salvaje por no poder alcanzar ni siquiera lo básico ( vivienda , salud , alimentos , descanso , paz )
Volviendo a lo de antes te propongo que hagas una prueba y me digas cuánto tiempo empleas en estar con tus amigos y cuanto en escribirles WhatsApp y contestar y ver los grupos.
Seguramente pases el mismo tiempo en las dos cosas solo que el 50% bajo mi punto de vista no vale para nada , bueno puede valer en momentos puntuales pero no si es la norma .
El smartphone nos acomoda a la hora también de las relaciones sociales , es más cómodo escribir un WhatsApp que ducharse , prepararse y coger un autobús para ver a esa persona con la que quieres hablar pero el resultado a la larga es una relación más fría , más distante y de peor calidad.
Sobre lo de que acerca a los que están lejos en parte es verdad pero sigue siendo una relación fría y la excusa perfecta para que alguien de la familia o amigos decida marchar a otro país a trabajar sabiendo que existen las videoconferencias. Con lo cual aleja también porque esa persona si no estaríamos en un mundo conectado quizás no tomaría la decisión de alejarse de todo su entorno de toda la vida por un trabajo mejor , yo no lo haría. Intentaría mejorar mi nivel en mi entorno de toda la vida que es el que quiero , conozco y me valora.
Luego está el tema de que calidad y como son las conversaciones de chat ... Porque no es una conversación fluida ni en tiempo, ni en contenido. Dios nos dio la boca para hablar y no el pulgar para escribir WhatsApp, y si nos lo dio para eso ... Bienvenidos al infierno !!! 😂😂😂
Por otro lado te preguntaría a ver cuánto tiempo pasas conectado viendo artículos , noticias , productos , vídeos y cuanto rato al cabo del año pasas escuchando, interesándote por las emociones de las personas de tu familia , tus amigos , tus compañeros de trabajo.
El doble click nos llena de puntillas de satisfacción, pequeñísimos caramelos que nos endulzan la vida pero también nos acostumbra a ser egoístas estamos acostumbrados a satisfacer todas nuestras necesidades mientras navegamos y la vida real no es así , nuestro pulgar lo dirigimos nosotros pero nos mal acostumbrados y luego vienen las frustraciones con los demás Ect.
El resumen es que estamos metidos en un bucle del que es difícil escapar porque aunque tú lo intentes ... el resto no y por lo cual es .....UNA MIERDA !
Comentarios
Publicar un comentario