Una piedra hasta donde llegamos a saber es inerte, y no puede percibir el viento , el frió o ver lo que tiene alrededor.
Un ser humano está compuesto de en el 99% de 6 elementos (oxígeno, hidrógeno, carbono, calcio , nitrógeno y fósforo).
Estos elementos por separado son seres inertes como una piedra pero cuando los juntas en un cuerpo humano junto con algún elemento más se convierten en el milagro de la vida y dan paso a los sentidos como la vista, el oído, el tacto ...
La vida es una oportunidad única que tiene nuestra alma para sentir cosas y esas cosas las dan los sentidos.
Cómo dice el filósofo neerlandés Spinoza tu eres libre con tus acciones y pensamientos de hacer de tu vida un cielo o un infierno pero la oportunidad de vivir aquí la tienes.
Gracias a los sentidos podemos disfrutar de los placeres de la vida y es lo más importante y valioso que procesa nuestro cuerpo así que podemos estar agradecidos de tenerlos. Sin ellos no podríamos degustar nuestra comida de la abuela que tanto nos gusta, ni escuchar esa melodia que nos pone la carne de gallina, ni sentir el placer del sexo con nuestra pareja que nos ayuda a conocer el amor verdadero.
El dolor también forma parte de la vida y de los sentidos pero cuando se pasa te ayuda a recordar lo bien que estás en esta vida.
¿Te has imaginado alguna vez que si mezclas hidrógeno, con nitrógeno, oxígeno, carbono calcio y fósforo y los metes en un recipiente esta mezcla podria verte a ti y escucharte? ¿Imposible verdad? Pues este es el milagro de la vida.
¿ Te has preguntado alguna vez que es lo que te hace ver con esa perfección todo lo que tienes alrededor? ¿ Casi inexplicable verdad?
Pues el regalo de la vida nos ha hecho ser seres vivos y nuestro cuerpo y nuestra mente son casi perfectos para vivir en nuestro entorno.
Perdemos el tiempo lamentándonos porque no podemos comprarnos tal coche o tal ropa o tal perfume, muestras que el verdadero regalo que nos ha dado Dios no lo apreciamos.
En fin, el milagro de la vida no existiría si no existen los sentidos.
Comentarios
Publicar un comentario