Las élites están induciendo pobreza obligando a los agricultores a no recoger sus cosechas por los bajos precios de compra
El sector agrario es el más importante de la sociedad humana. Sin el no nos podríamos alimentar ni alimentar el ganado.
Si ponemos un ejemplo de que en el mundo hay 100 hectáreas cultivables y sabemos que mucha gente en el mundo pasa hambre lo que debemos de pensar es que debemos cultivar por lo menos las 100 hectáreas para que haya la mayor cantidad de comida posible.
El sector agrario se rige por el libre mercado y las materias primas cotizan en bolsa como el trigo , el café o la cebada.
Pues bien, la élite tiene intereses en inducir pobreza y manipular el precio de los alimentos es la forma más directa de hacerlo.
Esto se consigue castigando a los agricultores que están sujetos a lo que dicte la élite porque las semillas , los productos para el campo y la venta de las cosechas están vinculadas directamente a multinacionales de la élite o tentáculos de esta como pueden ser las grandes cadenas de supermercados.
Yo si algo tengo es memoria y cuando empezaron a subir los precios de los alimentos, supuestamente por “ la guerra de Ucrania" ( déjame que lo dude ) el señor Pedro Sánchez se reunió con los representantes de las grandes cadenas de supermercados para supuestamente solucionar el problema y la única medida que tomo fue la de bajar el IVA de los productos básicos un 4% ( del 4% al 0% ) y está es una medida que puede sonar mucho pero en la realidad es prácticamente inapreciable.
Sin embargo los agricultores llevan años soportando el lastre de que sus productos los tienen que vender a muy bajo coste porque si no nadie se los compra y aquí entrarán las pocas grandes cadenas de supermercados que hay en España. Es tal el monopolio de unas pocas empresas que pactando precios de compra entre ellas a los agricultores pueden hacerles producir casi a pérdidas por lo que muchos agricultores optan por no producir o no recoger sus cosechas mientras los supermercados aplican grandes márgenes de beneficios a sus productos. Un consejo puede ser hacerles boicot y comprar en el pequeño comercio , sobretodo productos básicos.
Y aquí volvemos al punto de inducir pobreza. Si hay 100 manzanas y 100 personas en el mundo y cada persona necesita una manzana salen las cuentas pero si por mecanismos muy complejos de manipulación del mercado los agricultores producen 100 manzanas pero tienen que tirar 30 esto nos lleva a qué habrá 30 personas que se quedarán sin manzanas cuando si las cosas fuesen de otra manera se la podrían comer.
En el caso del estado Español, Pedro Sánchez ( fiel vasallo de la élite ) cuando llegó al poder tomo una medida muy aplaudida por los ciudadanos: subir el salario mínimo a 930€ y esto en principio es bueno pero ... Viendo cómo han ido los acontecimientos la gente ahora es más pobre que antes que llegará al poder. Está eliminando casi por completo la clase media y no se ha preocupado de los verdaderos problemas de la sociedad y los jóvenes como la vivienda y la alimentación haciendo noticias de pequeños regalos que da a la ciudadanía como la subvención de las gafas y lentillas que quiere hacer esta legislatura pero el precio de los alquileres y la vivienda sigue estando por las nubes.
Y os preguntaréis... ¿Qué interés tiene la élite en inducir pobreza?
Yo creo que es una manera de justificar subliminalmente el posible escenario de una tercera guerra mundial porque la percepción de la población es que hay escasez de alimentos y que sobra gente . Esto puede ser algo cierto en el futuro pero ahora no.
En mi libro desmontando la elite expongo la solución a un hipotético caso en el que haya que producir más comida a causa del cambio climático y las malas cosechas y la solución está en el mar. ¿ Cuantas piscifactorías marinas caben en el Atlántico? ¿ Y en el pacífico?
Pues bien , la élite acostumbra a tener a la población en la ignorancia real.
Está claro que no debemos seguir aumentando como población pero en vez de montar una guerra contarían toda la verdad a la gente y educaría para no tener tantos hijos ( por ejemplo una de cada 3 parejas puede tener 1 hasta que bajemos la población a 4.000 millones) diciendo que es por el bien del planeta y de la humanidad, no tendríamos que soportar el lastre de muerte que parece es donde nos conduce la elite , a la purga de la tercera guerra mundial.
Comentarios
Publicar un comentario