El egoísmo analizado bien, puedes afirmar que es el origen de todo mal.
Todo lo malo nace del egoísmo.
Las guerras son por conseguir cotas de poder de sus dirigentes.
Las estafas son por motivos económicos con un componente de egoísmo en el que realiza la estafa y no le importa hacerle daño al estafado por egoísmo y conseguir dinero sin importarle hacer daño a otra persona.
Cuando un drogadicto le pega un tirón al bolso de una anciana y la tira al suelo lo hace porque está pensando egoístamente en su dosis.
Si bien es cierto que el capitalismo es una máquina de generar adictos a casi cualquier cosa y es más difícil siendo adicto no ser egoísta este es un trabajo a conseguir.
Analiza las personas egoístas, no son de fiar.
Rodéate de personas generosas, en ellas puedes confiar.
Ser generoso no es solo en dar dinero.
También es ser generoso regalar una sonrisa, regalar tiempo para el amigo que lo necesita o ayudar a alguien ha hacer algo.
Ser generoso es apoyar al débil frente al fuerte.
Ser generoso es ser de fiar.
Por el contrario por ejemplo las personas egoístas en el amor y que solo piensan en ellos mismos y en sus deseos suelen ser las personas que traicionan a su pareja, con lo cual no son de fiar.
Por egoísmo y por dinero que casi siempre van de la mano se hace casi todo lo malo del mundo..
Si no ponte a pensar que maldad no se hace por dinero o por egoísmo.
El motor del mal en este mundo es el egoísmo.
Para cambiarlo las personas tienen que trabajar su interior y ser más generosas poco a poco.
Si todos nos ayudamos mejoraremos este mundo y eso es ser generosos unos con otros.
También si empezamos a rechazar a las personas egoístas o comportamientos egoístas poco a poco iremos transformando el mundo hacia un lugar mejor.
El capitalismo es egoísta, el comunismo es generoso o por lo menos equilibrado pero debe llevarse a cabo a nivel mundial no solo en un país, porque si no el capitalismo lo boikoteara para hacerle fracasar.
Deja en los comentarios si encuentras una cosa mala de este mundo que no se haga por egoísmo si se te ocurre, a mí no se me ha ocurrido...
Comentarios
Publicar un comentario